dimecres, 21 de maig del 2014

La Junta Electoral ordena eliminar los carteles electorales de varios colegios de Eivissa

http://ultimahora.es/ibiza/noticias/local/2014/124600/junta-electoral-ordena-eliminar-carteles-electorales-varios-colegios-eivissa.html
| 21/05/2014

La Junta Electoral de Eivissa y Formentera ha ordenado la retirada de los carteles electorales instalados en varios centros educativos de la pitiusa mayor tras las quejas que ha suscitado la colocación de plafones destinados a la propaganda electoral de cara a los comicios europeos del próximo domingo.

Según informaron ayer desde la Junta Electoral de zona, a lo largo de estos días se han recibido entre tres y cuatro quejas de centros escolares, todos ellos de Eivissa, por contar en la entrada de sus puertas con propaganda electoralista. Desde la Junta Electoral apuntaron que se ha instado a la retirada de los carteles en dos centros del municipio de Vila, en Sant Carles y otro que no supieron precisar.

Asimismo, en el CEIP Balansat, en Sant Miquel, también se ha procedido a la retirada de los carteles ubicados en la entrada del colegio tras algunas quejas de padres de alumnos y tras la mediación del Consistorio de Sant Joan. Asimismo, y según ha podido saber este periódico, el equipo directivo del colegio de Sant Joan tenía previsto instar a la Junta Electoral para solicitar que se retiraran todos los carteles propagandísticos.

En relación a este hecho, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Eivissa remitió ayer un comunicado en el que se denunciaba la colocación de carteles propagandísticos de diferentes partidos «en las vallas de los centros educativos de Puig d’en Valls, Santa Eulària, Santa Gertrudis, Sant Carles y en el instituto de secundaria de Formentera, Marc Ferrer», alegando así el incumplimiento de la «recientemente aprobada ley de símbolos 09/2013».