dimecres, 21 de maig del 2014

La Junta Electoral obliga a retirar pancartas del PP en Santa Eulària

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/05/21/junta-electoral-obliga-retirar-pancartas/695292.html

La FAPA denuncia publicidad en colegios cuando «retiraron nuestras pancartas» por la ley de símbolos

21.05.2014
­

La Junta Electoral comunicó ayer al Ayuntamiento de Santa Eulària que debe retirar las pancartas con el lema ´Vota PP´ que la formación había colocado sin autorización en los principales núcleos urbanos del municipio.

Según la Federación Socialista de Eivissa (FSE), la Junta Electoral ha considerado que los lugares a los que se hace referencia en la denuncia «no constituyen espacios comerciales autorizados y por lo tanto, la ubicación de los carteles no estaría amparada según lo dispuesto en el artículo 55.2 de la Loreg».

La Junta Electoral, según el PSOE, ha requerido al Ayuntamiento que retire de manera inmediata las pancartas, y otras que haya podido colocar con posterioridad. Los socialistas explicaron que este requerimiento se hace a través de la Policía Local en un plazo máximo de seis horas tras la notificación del acuerdo.

El PSOE denunció hace unos días la instalación de las pancartas y criticó al alcalde Vicent Marí «por incumplir su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la legalidad y cometer un abuso en beneficio de su partido».

Según la FSE, las pancartas habían sido instaladas a la entrada de Vila, a la salida hacia Sant Carles, en Can Guasch y en el paseo de S´Alamera.

Además, se colocaron dos pancartas en Santa Gertrudis, otra en la rotonda hacia Sant Mateu, dos pancartas en Jesús y tres en Puig d´en Valls, además de otra en Sant Carles.

Mientras tanto, la Federació d´associacions de pares i mares d´alumnes (FAPA), denunció ayer la presencia de «carteles propagandísticos de diferentes partidos» políticos «en las vallas de los centros educativos de Puig d´en Valls, Santa Eulària, Santa Gertrudis, Sant Carles (€) y el IES Marc Ferrer de Formentera», una circunstancia que «incumple la recientemente aprobada ley de símbolos».

«Las familias (€) solicitamos su retirada inmediata a la Junta Electoral. Hoy hemos podido comprobar –añaden– que de algunos centros la propaganda ya ha sido retirada».

Tras matizar que «no tienen nada en contra» de la «parafernalia» propia de una campaña electoral, recuerdan que la citada ley del Govern censuró y obligó retirar «los carteles que tanto familias como profesores colgábamos expresando nuestro desacuerdo con la política educativa» del Govern de José Ramón Bauzá.