dimecres, 2 d’abril del 2014

La plataforma para el pacto educativo da por perdida esta legislatura

http://ultimahora.es/mallorca/noticias/local/2014/119723/plataforma-para-pacto-educativo-por-perdida-esta-legislatura.html

| Palma | 11/03/2014

La entidad resurge con la vista puesta en 2015 y en busca de consenso

Uno de los objetivos de la plataforma para la educación -Cercle per a l'Educació, formada por 30 entidades- es empezar la implementación de políticas acordadas en el curso 2015-2016, una vez celebradas las próximas elecciones autonómicas. Así lo explicaron ayer Manel Perelló, del Cercle d'Economia, y Antoni Morante, presidente de la Asociación de Directores de Secundaria de Mallorca, quienes ya dan por perdida esta legislatura en vistas a conseguir un gran pacto por la educación, objetivo por el que trabajan desde 2010.
Precisamente, a principios de junio de 2013, al finalizar el pasado curso escolar y con la tensión a flor de piel en el seno de la comunidad educativa, la plataforma decidió interrumpir su colaboración con la Conselleria d'Educació ante la inoperancia y falta de respuestas a sus propuestas. Según indicaron ayer, actualmente su relación con el Govern es nula.
Ilusión
En cualquier caso, la plataforma, que trabaja desde 2010, tiene la vista puesta en conseguir «un gran acuerdo social entorno a las medidas que den rumbo y estabilidad a nuestro sistema educativo». Aseguran que su objetivo «no es difícil de conseguir», por lo que quieren lanzar un mensaje «de ilusión y alentador» y escapar de «entrar en un debate con la administración». «Tenemos que mirar hacia adelante», dijo Perelló.
Desde la plataforma han lanzado la página web www.cercleeducatiu.org a través de la cual quieren dar a conocer su mensaje y su trabajo para llegar así al mayor número posible de personas.