divendres, 11 d’abril del 2014

Camps advierte de que dar un aprobado general sería una medida «sancionable»

http://ultimahora.es/ibiza/noticias/local/2014/121699/camps-advierte-dar-aprobado-general-seria-medida-sancionable-1.html
| Eivissa | 08/04/2014

La consellera d´Educació, Joana Maria Camps, advirtió ayer que la medida de dar un aprobado general a los alumnos de Primaria y Secundaria –sobre la que deben decidir los docentes antes de acabar el mes de abril–, sería «sancionable» por suponer «una dejación de las funciones de los maestros y profesores».

«Es claramente una dejación de las funciones de los docentes, que deben dar las clases y evaluar, y dar un aprobado general implica una falta de evaluación», declaró Camps. En su opinión «es una responsabilidad personal de cada docente, es una medida que va en contra de los escolares de estas Islas y el Govern no puede permitir que se vaya en contra de ellos». Aunque no quiso adelantar medidas, sí advirtió que «es evidente» que se trataría de una medida «sancionable» y concretó que «al menos sería una causa que debería ser estudiada por la Inspección Educativa».

No obstante, reconoció que «en Balears tenemos muy buenos docentes y muy responsables, que velan por los escolares y esta actuación les perjudicaría». Camps insistió que el TIL no está provocando más suspensos.

El aprobado general es una propuesta remitida por la Assemblea de Docents a los centros para su debate y posterior votación en una asamblea general, como parte de las medidas de presión contra el TIL. El documento ya contempla la posibilidad de que la medida se considere un «acto ilegal» y, al respecto, indica que «mientras se disponga de una prueba escrita que acredite que el alumno ha superado los mínimos de las asignaturas no se puede acusar de ninguna ilealida».