dijous, 6 de febrer del 2014

La Escola Municipal de Formació de Vila será una realidad en el curso 2015-2016

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/escola-municipal-formacio-vila-sera-realidad-curso-2015-2016.html

| 06/02/2014

La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, y el concejal de Formación, Ignacio Rodrigo, presentaron ayer el proyecto de la nueva Escola Municipal de Formació que se ubicará en la sede de la antigua policía local, entre las calles Vicent Serra i Orvay y Bisbe Abad i Lasierra, y que se pretende que esté funcionando a pleno rendimiento en el curso 2015-2016.

Para ello se reformará totalmente este edificio para dejarlo en algo más de 580 metros cuadrados en los que, entre cosas, se integrará un ascensor que no existe ahora, se construirán cinco aulas y se habilitarán accesos para personas con movilidad reducida. Todo ello distribuido en tres plantas y un sótano. En la primera habrá una zona de recepción y gestión administrativa, un espacio con ordenadores para búsqueda activa de empleo, un área de gestión para los técnicos de formación, una sala de reuniones, un despacho, un espacio de zonas comunes y de reunión y dos aseos. La segunda incluirá un almacén de taller de formación para técnicos del área de Empleo, un aula, zonas de administración y exposición y otros dos aseos. Y finalmente, la tercera tendrá un aula de casi 100 metros cuadrados divisible en dos espacios, un aula taller, un almacén y dos aseos.

El consistorio ha destinado a estas obras, que si todo va bien comenzarán a finales de 2014, unos 900.000 euros, que se repartirán en partidas plurianuales, incluyendo la de este 2014 y que asciende a 200.000 euros. Un dinero que según confirmaron tanto Marí como Rodrigo no contempla la contratación de personal e irá destinado únicamente a la reforma del edificio, ya que la idea del Ayuntamiento es «seguir contando con el mismo equipo del área de formación actual» y posteriormente contratar los monitores específicos para cada curso.

Recreación de la Escola Municipal de Formació cuya entrada estará en la calle Bisbe Abad i Lasierra.06-02-2014