dijous, 6 de febrer del 2014

El PSIB dice que el PP no podrá implantar el TIL porque no gobernará

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/02/06/psib-dice-pp-podra-implantar/673277.html

Los socialistas critican las «propuestas» de Camps porque «es seguro que no será consellera de Educación»

06.02.2014


Las dos partidos de la oposición en el Parlament, PSIB y MÉS expresaron ayer su convencimiento de que el sistema educativo que desarrolla el Decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) no estará implantado en el curso 2018-2019, tal como ha anunciado la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.

Tras la Junta de portavoces, el diputado socialista (PSIB) Antoni Diéguez se mostró sorprendido por las «propuestas» de Camps porque, según ha dicho, «es seguro que ella no será consellera de Educación y que en la próxima legislatura no gobernará el PP».

Diéguez declaró que «todo el desastre del TIL» se tiene que «parar» mediante la búsqueda de «posiciones consensuadas para que haya una tercera lengua en educación».

En un sentido similar se expresó el portavoz de MÉS en la Cámara autonómica, Biel Barceló, que señaló que el TIL «tal como está actualmente planteado, no estará aplicado totalmente» en 2018 porque «o bien habrá un cambio de Govern» o se habrá demostrado que este sistema no es efectivo en contra del «fracaso escolar».

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, aseguró que en el curso 2018-2019 el TIL «ya estará totalmente implantado» y será «una realidad ya perfeccionada», que habrá superado «todos los problemas de la puesta en marcha de un nuevo sistema educativo».
Así, la diputada auguró que «todo el mundo estará contento» de que en una «comunidad turística como es Balears» se haya implantado un sistema basado en «el trilingüismo en la educación publica».