dimecres, 5 de febrer del 2014

El Govern asevera que la Ley de Símbolos no es para «perseguir docentes» sino para «preservar la imparcialidad»

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/govern-asevera-ley-simbolos-para-perseguir-docentes-sino-para-preservar-imparcialidad.html


Europa Press | Palma | 04/02/2014
El Govern ha aseverado este martes durante la sesión plenaria del  Parlament que ni la Ley de Símbolos, ni el decreto que la desarrolla,  tienen como objetivo «perseguir docentes», sino que buscan «preservar  la imparcialidad» en los inmuebles y muebles en los que la Comunidad  Autónoma presta un servicio público.

El vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio  Gómez, se ha expresado así en el transcurso de una interpelación  defendida por el diputado del PSIB Antoni Diéguez, quien ha lamentado  que esta ley «pretende legislar sobre la libertad de expresión»  cuando esto «está reservado para las leyes orgánicas».

En este sentido, Diéguez ha incidido en que si el Govern «sólo»  usa esta normativa para «perseguir docentes» pero no la aplican «en  todos los casos» se estará «incurriendo en prevaricación por omisión»  y, además, ha vuelto a reprochar que la norma establece la «censura  previa», a pesar del dictamen del Consell Consultiu, que se posicionó  en contra.

Por su parte, Gómez ha asegurado que «la Ley sólo pretende que en  los espacios donde la Comunidad Autónoma presta un servicio público,  éste se preste con total imparcialidad» y que «todo lo demás lo añaden» desde el PSIB.

«Ustedes siguen con el manual de demagogia en contra de todo lo  que hace este Govern, mientras nosotros estamos, como siempre, en la  tarea de dejar estas islas mucho mejor de como las dejaron ustedes»,  ha zanjado el vicepresidente.