dimarts, 18 de febrer del 2014

Dos miembros del Consejo Escolar presentan un recurso contra Camps

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/dos-miembros-del-consejo-escolar-presentan-recurso-contra-camps-tsjb.html

| Palma de Mallorca | 17/02/2014

Dos miembros del Consejo Escolar balear, Josep Castells Baró y Vicente Rodrigo Ramírez, han presentado hoy un recurso contencioso administrativo contra la consellera de Educación Joana María Camps, por presunta arbitrariedad en el nombramiento de uno de los integrantes del organismo educativo.

Castells y Rodrigo, quienes representan en el Consejo Escolar a las asociaciones de padres y madres de alumnos, han indicado que el recurso ha sido interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia de Baleares.

Han explicado que se trata de un recurso «por la designación y nombramiento de una persona como miembro del Consejo Escolar de las Islas Baleares dentro del grupo de personalidades de prestigio reconocido en el ámbito de la educación de la que no consta ningún reconocimiento dentro del ámbito educativo».

«Esta manera de actuar no hace mas que profundizar en el desprestigio en el que ha caído este Consejo Escolar y la Conselleria de  Educación que lo sustenta», han destacado.

Según Castells y Rodrigo «tampoco la Conselleria de Educación ha dado explicaciones que acrediten los requisitos que prevé la ley, a pesar de nuestras reiteradas solicitudes».Estos miembros del Consejo Escolar ha precisado  que no se trata de una cuestión personal y que «seguramente es una víctima más de manera arbitraria de hacer y sobre la que ya no tiene acostumbrada la Conselleria de educación».

«No obstante, consideramos una burla a la comunidad educativa el menosprecio que demuestra la Conselleria de Educación  hacia el Consejo Escolar», han apuntado.

Los representantes de las asociaciones de padres y madres de las Islas, han acusado de connivencia con la Consellería al presidente del Consejo Escolar Jordi Llabrés, «quien tiene entre sus funciones la de proponer el nombramiento y cese de sus  miembros..

Castells y Rodrigo han recordado que la ley que regula el Consejo Escolar establece que serán elegidos «cuatro personalidades de prestigio reconocido en el campo de la educación, designadas por el conseller competente en materia de educación, alguna de los cuales deberá pertenecer a un movimiento de renovación pedagógica o institución reconocida en el ámbito educativo.» EFE