dimecres, 15 de gener del 2014

Vila y las familias defienden llegar a un acuerdo en Sa Bodega

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/01/15/vila-familias-defienden-llegar-acuerdo/668669.html

La conselleria balear de Educación insiste en la rescisión del contrato con la constructora

15.01.2014
 
­
 Tanto el Ayuntamiento de Ibiza como la asociación de padres y madres de alumnos del colegio Sa Bodega coincidieron ayer al exigir al Govern balear que llegue a un acuerdo con la constructora del colegio Sa Bodega, Construcciones y Vías S.A., en vez de rescindir el contrato, como ha solicitado el Institut Balear d´Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec). Ambos consideran que es la mejor opción para no retrasar aún más el traslado de los alumnos a las nuevas instalaciones.

Un portavoz del Ayuntamiento de Ibiza explicó que el Consistorio había iniciado los trámites para rescindir el contrato porque es «lo único» que podían hacer después de recibir un burofax de la conselleria instándoles a ello. A pesar de haber iniciado los trámites, el Ayuntamiento no cree que ésta sea la mejor opción y por eso la alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, pidió al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, un acuerdo con la constructora. El portavoz del Ayuntamiento de Ibiza se negó a explicar qué le había contestado el presidente.

Las familias exigieron ayer que se retomen «inmediatamente» las obras. «Seguimos sin entender por qué la conselleria toma esta decisión tan drástica y con unas consecuencias tan graves para nuestra comunidad educativa», indicaron en un comunicado en el que piden a Educación que les detalle cuánto más pide la empresa.

Uno de los portavoces de la apima, Pep Ribas, señaló que han estado intentando hablar con la delegada de la conselleria en Ibiza, Belén Torres, para aclarar a cuánto ascendería el presupuesto final de las obras con este sobrecoste y los anteriores para ver si supera el diez por ciento del precio de la adjudicación. «Todo contrato público puede incrementarse un 10% sin tener que modificarse», afirman los padres, que aseguran que pagar este sobrecoste sería más barato «que el precio que sacaron a concurso teniendo en cuenta el elevado descuento que ofreció la constructora».

La delegada de la conselleria en Ibiza afirmó ayer que la postura del Govern balear sigue siendo la misma que cuando solicitó la rescisión del contrato con la constructora. «No ha habido ninguna variación, por eso seguimos pensando que es lo que se debe hacer», comentó Belén Torres, que recordó que esta no es la primera vez que la empresa exige más dinero y que se paralizan las obras del colegio, al que los alumnos deberían haberse mudado este mes de enero. En estos momentos, la conselleria cree que no será posible el traslado en los próximos meses, especialmente si hay que sacar a concurso la parte restante de las obras.


 Protesta de las familias de Sa Bodega, la semana pasada.