dilluns, 20 de gener del 2014

Normalidad en los colegios con la entrada en vigor de la Ley de Símbolos

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/normalidad-colegios-entrada-vigor-ley-simbolos.html

M. González / R.D. | Palma de Mallorca | 20/01/2014

Hoy, día de Sant Sebastià, entra en vigor la Ley de Símbolos, que obliga a todos los colegios públicos y concertados de las Islas a retirar los lazos y banderas cuatribarradas que han simbolizado desde hace un par de años la lucha contra el TIL y la política educativa del Govern en general. La jornada en los centros en los que hoy no era festivo a comenzado con normalidad.

La ley no afecta sólo a los centros educativos –sino o todos los bienes muebles e inmuebles afectos a los servicios públicos de la Comunitat–, pero fue redactada pensando en ellos. Y como casi todas las normativas que ha aplicado este Govern, la ley ha generado gran confusión y malestar en los centros.

Los directores no tienen claro qué pueden colgar y qué debe retirar para no incurrir en infracciones hasta muy graves, que acarrean sanciones de hasta 10.000 euros, y que pueden incluso llegar a ser constitutivas de delito. También se han quejado de recibir más amenazas que información o aclaraciones.

La mayoría acatará la ley, por lo que a día de hoy ya ha descolgado las banderas, si las tenían, y a partir de ahora reclamará por escrito la autorización para todo cartel, lazo o símbolo que quieran exhibir ante cualquier conmemoración o fiesta.

IES Marratxí

El IES Marratxí, a primera hora de la mañana.

20-01-2014 | M. À. Cañellas