dilluns, 13 de gener del 2014

Los profesores de Eivissa aparcan la posibilidad de realizar nuevas jornadas de huelga en los próximos meses

http://www.noudiari.es/2014/01/los-profesores-de-eivissa-aparcan-la-posibilidad-de-realizar-nuevas-jornadas-de-huelga/

La Coordinadora de Professorat Preocupat de Eivissa ha decidido en su reunión de este sábado aparcar la posibilidad de realizar nuevas jornadas de huelga en los próximos meses a menos que se abran más expedientes disciplinarios. Esta ha sido una de las decisiones más relevantes que se han adoptado en la junta llevada a cabo en el colegio de Can Misses, en la que han intervenido un centenar de docentes y donde se han planteado otro tipo de acciones que no afecten al funcionamiento habitual de los centros. Así, se ha acordado organizar uno o varios conciertos de aquí a final de curso como señal de protesta y en el marco de los cuales se dará cumplida información del funcionamiento del TIL, “impuesto sin consenso” por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá.

Por otro lado, la agrupación de docentes ha iniciado la elaboración de un informe sobre los principales problemas que conlleva la nueva metodología de enseñanza impulsada por la Conselleria de Educación sin el consenso de profesores ni otras formaciones políticas de Balears y que ha provocado un convulso primer trimestre de clases. Hasta la fecha, la falta de preparación del alumnado está siendo el principal hándicap en la implantación del TIL, apuntan los profesores, que señalan, asimismo, que los estudiantes se muestran “especialmente nervisos al tener que aprender algunas asignaturas en inglés”.

En otro orden de cosas, la Coordinadora de Professorat Preocupat de Eivissa ha informado de que cree que el departamento de Inspección de la Conselleria de Educació está preparando una investigación en el Colegio Público Es Vedrà, de Sant Josep, al entender que no ha elaborado aún la Programación General Anual (PGA) del centro. Al parecer, según ha podido saber noudiari.es, la PGA del CP Es Vedrà está lista y preparada, aunque podría estar pendiente de aprobación por parte del claustro como señal de potesta, como ocurre en otros centros de la isla.

En este sentido, desde la asociación docente avisan de que si se toman nuevas medidas disciplinarias en contra de cualquier equipo directivo volverán a suspenderse las clases, aunque esa no es, un principio, su intención, ya que no quieren interferir en la enseñanza del alumnado, dicen.

Por último, la coordinadora ha señalado que ya se han enviado cuatro cartas a la Conselleria para pedir que se retomen las negociaciones, la última desde Eivissa, y que aún no han recibido respuesta alguna. Se mantienen por tanto a la espera de que desde Educación se de un paso en firme para retomar unas conversaciones que sostienen que son imprescindibles para que la implantación del TIL se haga de forma correcta y no afecte al rendimiento de los escolares.