divendres, 17 de gener del 2014

Los padres de Sa Bodega convocan una cacerolada para mañana a las 14 horas

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/01/16/padres-sa-bodega-convocan-cacerolada/668923.html

La protesta se repetirá cada día para exigir la finalización de las obras del nuevo centro educativo

16.01.2014
 

Las familias del colegio Sa Bodega continuarán con sus movilizaciones hasta obtener un compromiso claro de Educación sobre la finalización de las obras del nuevo centro educativo. La asociación de padres y madres decidió anoche convocar una cacerolada y pitada mañana viernes a las 14 horas en la salida del actual colegio para reclamar la reanudación de los trabajos. Según informó José Ribas, presidente de la Apima, esta concentración se repetirá cada día a partir de las dos menos diez –hora en que salen los alumnos de Infantil– a las puertas del centro hasta que la conselleria balear ofrezca una solución.

Durante la reunión de ayer de la asociación de padres y madres, a la que asistieron entre 60 y 70 personas, también se barajaron otras medidas de presión. Las familias, que denuncian que Educación no las ha convocado desde que les anunció la paralización de las obras pese a las movilizaciones, han acordado crear un espacio en el que los alumnos puedan dar a conocer sus quejas sobre el actual centro. Los niños dibujarán en cartulinas sus demandas y estas se irán colgando cada día en el colegio.

Si la conselleria sigue haciendo oídos sordos a las medidas de presión que han adoptado, los padres de Sa Bodega no descartan «llevar la protesta delante de la delegación de Educación», según Ribas, que recordó los graves problemas de falta de espacio y equipamientos que presenta el viejo colegio, con instalaciones obsoletas y deficientes, y el enorme retraso que ya han sufrido las obras del nuevo centro, que confiaban en que abriera este curso.

Por su parte, Esquerra Unida expresó ayer su apoyo a la apima de Sa Bodega y exigió al Govern la finalización del colegio «sin más demoras». EU destaca en un comunicado que «la razón está de parte de los padres y no es aceptable la decisión de la conselleria de parar las obras cuando solo quedan pequeños detalles pendientes, y convocar un nuevo concurso». La formación reclama, además, al Ayuntamiento de Vila que demuestre su apoyo a las familias dejando «de colaborar con las maniobras de la conselleria y exigiendo que ésta cumpla con sus obligaciones de forma inmediata».