dimecres, 22 de gener del 2014

Educación ordena retirar las pancartas de Sa Bodega por la Ley de Símbolos

http://www.noudiari.es/2014/01/educacion-ordena-retirar-las-pancartas-de-sa-bodega/

@Noudiari / Educación ha obligado a la dirección del colegio Sa Bodega a retirar las pancartas que colgaban de las paredes del centro, cartulinas de colores en las que alumnos y padres expresaban su malestar por el retraso en la mudanza a las nuevas instalaciones, que están prácticamente teminadas pero con las que existe un problema entre la constructora y el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales.

Inspección ha llamado al director del colegio y ha exigido que fueran descolgadas de la valla por la entrada en vigor de la Ley de Símbolos, que ha sido aprobada recintemente por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá. Esta misma mañana, el centro ha procedido a pedir permiso a conselleria para volver a colgarlas en el mismo sitio y permanece a la espera de una respuesta.

Por otra parte,la Apima de Sa Bodega siguen realizando a la salida de clase una sonora protesta con pitos de forma diaria para pedir que se agilice el traslado del centro al nuevo colegio. La asociación afirma que a día de hoy sigue sin noticias de la reunión solicitada con la conselleria balear de Educación que dirige Joana Maria Camps, con quien ha pedido una cita para conocer de primera mano cómo piensa actuar el Govern balear en este caso.Asimismo, la agrupación de padres de alumnos ha solicitado un encuentro con la alcaldesa para que esta les explique “qué problemas técnicos” presenta el nuevo centro y si estos “pueden resultar un peligro para los escolares”.

Además, quieren conocer su postura sobre la posibilidad de que se rompa el contrato con la constructora de un colegio que tendría que estar en funcionamiento desde el pasado 8 de enero y que por lo visto no podrá estrenarse durante este curso.

Carteles en la valla del colegio antes de ser retirados
Carteles en la valla del colegio antes de ser retirados