dimecres, 18 de desembre del 2013

El Govern insta a Vila a que rescinda el contrato con la constructora del CP Sa Bodega

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/govern-insta-vila-rescinda-contrato-constructora-del-bodega.html


C. Alcántara | Eivissa | 17/12/2013

La Conselleria d’Educació, a través del Institut Balear de Infraesctructuras Educativas (Ibisec) ha instado al Ayuntamiento de Eivissa a que comience el proceso para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del colegio de Sa Bodega, Vías y Construcciones SA. Vila es el organo de contratación de las obra aunque es la Conselleria d’Educació la que paga la construcción de este colegio.

De hecho, desde Vila aseguraron ayer que han enviado un escrito al Ibisec para que justifique los motivos porque se han incumplido los plazos .

Mientras tanto, entre trámites burocráticos, las obras del colegio están inacabadas y profesores y alumnos del actual colegio de Sa Bodega de Vila están a la espera de estrenar su nuevo centro educativo al que, según Educació, le queda un 10% de los trabajos. La delegada de Educació, Belén Torres, ya ha informado a la dirección del centro y a los padres de este nuevo retraso en las obras de este colegio que tenía previsto realizar el traslado en enero de 2014. De hecho, ya se cuenta incluso con el mobiliario del nuevo colegio. «Trabajábamos pensando que podía ser el traslado en enero», dijo.

 
Estado actual de las obras del colegio de Sa Graduada, paradas de nuevo por el conflicto económico.28-10-2013